DosquebradasPereira

Gobernación de Risaralda dedica el mes de marzo a las mujeres

Con un acto solemne, foros y una feria empresarial conmemorarán el mes de la mujer.

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de la Mujer, Familia y Desarrollo Social y el despacho de la Primera Dama se preparan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer durante un mes.

Dentro de las actividades planeadas por la administración departamental está realizar un acto protocolario el propio 8 de marzo, foros entorno a los 3 ejes de la Política Pública de Equidad de Género de la Mujer y feria de emprendimiento.

“Tenemos un compromiso enorme con la mujer risaraldense, esta vez no solo tendremos un día para conmemorar esta fecha histórica, sino que decidimos dedicar todo el mes de marzo a desarrollar diferentes actividades que nos permitan capacitar, empoderar y potencializar a las mujeres, queremos pasar de los homenajes y elogios a acciones concretas que beneficien a nuestras mujeres en diferentes líneas», señaló Elizabeth Diosa, Secretaria de la Mujer, Familia y Desarrollo Social.

En este sentido, la Primera Dama de Risaralda, y quien a lo largo de este periodo administrativo ha evidenciado su interés por trabajar por la reivindicación de las mujeres.

«Desafortunadamente la historia de las mujeres ha estado marcada por hechos dolorosos, de injusticia, invisibilidad y subestimación», dijo Nathalia Sierra Ramírez.

Agregó que, «en la Administración de Víctor Manuel Tamayo logramos transformar la Secretaría de Desarrollo Social en Secretaría de la Mujer, Familia y Desarrollo Social como primer paso para darle mayor importancia a la población femenina de nuestro departamento, seguidamente hemos avanzado en estrategias de capacitación y fortalecimiento de habilidades blandas y duras y hemos consolidado proyectos productivos con participación exclusiva de mujeres, esto como garantía de independencia económica».

Programación mes de la mujer en Risaralda

Alejandra Cortes, directora de Mujer y Asuntos de Género y quien es la encargada de materializar la agenda para este mes detalló la programación.

«Hemos dividido el mes en tres semanas, una dedicada para cada Eje, en este sentido del 8 al 12 estaremos realizando acciones enmarcadas al Eje Vida, es allí donde nos concentraremos en difundir la ruta de atención a los diferentes tipos de violencias y la salud sexual y reproductiva con un derecho fundamental en las mujeres, y un Foro en torno a la Salud Sexual y Reproductiva de la Mujer», señaló.

Entre tanto, del 15 al 19 se concentrarán en el Eje Voz a través del cual se desplegará una amplia campaña de difusión en medios con contenidos muy pertinentes para visibilizar a la mujer, también realizaremos un foro dedicado a la participación de las mujeres en política denominado «Mujer, Liderazgo y Política».

Te puede interesar: Puente de Dosquebradas próximo a ser inaugurado

La tercera semana, que va del 23 al 26 en el marco del Eje Oportunidades cerrarán con una feria de emprendimiento como estrategia para reactivar la economía de las mujeres y el Foro “Con la Camiseta Puesta por la Mujer Risaraldense”.

La directora aclaró que todas estas acciones han sido concertadas y coordinadas con el Consejo Consultivo Departamental de Mujeres como representantes y voceras de los diferentes colectivos del departamento.

Fuentes consultadas
Gobernación de Risaralda

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas