Pereira

Gobernación de Risaralda se une a celebración de la semana por la paz

Gobernación de Risaralda se une a celebración de la semana por la paz CiudadRegion.com | Cartago | 04 SEP 2013 – 6:49 am

La Gobernación de Risaralda a través del Consejo Departamental Paz, en conjunto con la Conferencia Episcopal, el Ejército y la Policía Nacional, celebrará del 8 al 15 de septiembre la Semana Por la Paz.

Paz es Vida. Pactemos Paz Construyamos Convivencia

Mónica Gómez Marín, Consejera de Paz del departamento, indicó que defensores y autoridades civiles, policiales, militares y eclesiásticas bajo el lema “Paz es Vida. Pactemos Paz Construyamos Convivencia”, han “diseñado una programación que tiene como objetivo la participación de todos los ciudadanos sin distingo alguno.

“La Semana por la Paz tiene como objetivo constituirse en una “propuesta de educación y movilización de la sociedad colombiana, para que los ciudadanos de manera responsable, aporten con sus vidas y acciones a la construcción de la paz desde cada uno de los papeles que desempeña en su núcleo familiar o laboral”, dijo la funcionaria.

La programación

La semana inicia el domingo 8 de septiembre con la eucaristía que realizará el Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza.

El lunes 9 de septiembre a partir de las 8:00 a. m. en el Auditorio Gonzalo Vallejo, el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, realizará la instalación de la sesión del Consejo Departamental de Paz.

El mismo 9 de septiembre a las 10:00 a. m. se realizará el panel “Justicia Transicional y Justicia de Paz”, el cual se realizará en el recito de la Asamblea Departamental y tendrá como moderadora a la Directora de Justicia Transicional del Minjusticia, Catalina Díaz Gómez.

El martes 10 de septiembre a las 10:00 a. m. en el Auditorio César Gaviria Trujillo de la Universidad Libre, hará presencia por invitación del Batallón San Mateo, el Abogado, analista de Fenómenos de Violencia y catedrático de la Escuela de Derechos Humanos del Ejército Nacional, Fernando Antonio Vargas Quemba, quien dictará la conferencia “Víctimas de la Guerrilla Frente al Proceso de Paz”.

El jueves 12 de septiembre se realizará en el Municipio de La Celia el Encuentro de Personeros, que tendrá como tema central de análisis el Papel de los Personeros en la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

El mismo día a las 7:00 p. m. en las instalaciones del Colegio Salesiano de Dosquebradas, el Padre Filmar Hincapié, Vicario General de la Diócesis de Pereira disertará sobre la “Visión de la Iglesia Frente al Proceso de Paz”.

Dato de Interés

La Semana por la Paz surgió en el año 1993 por iniciativa del Programa por la Paz de la Compañía de Jesús. Y se celebra en septiembre, en concordancia con la celebración del día 9 del mismo mes del Día Nacional de los Derechos Humanos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.