Pereira

“El gran propósito es la integración del transporte público metropolitano”: Alcalde de Pereira

“El gran propósito es la integración del transporte público metropolitano”: Alcalde de Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 16 OCT 2014 – 6:50 am

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta afirmó hoy en la presentación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio de la nueva gerente de Promasivo S.A., Adriana Betancourt Ortiz que el gran reto de su administración es la Integración del Transporte Público Metropolitano.

En un mes la nueva gerente presentará un plan para la recuperación de Promasivo S.A.

“Debemos llegar a la Universidad Tecnológica donde beneficiaremos a 17 mil estudiantes, además de prestar el servicio en las comunas El Poblado, El Café, Villa Santana y el municipio de La Virginia para beneficiar a las personas que trabajan en la Zona Franca y residente en Caimalito para hallar de otras 40 mil personas que puede llegar el sistema Megabús”, añadió el mandatario.

Plazos

La nueva interventora de Promasivo S.A. Adriana Betancourt Ortiz explicó que dentro de un mes presentará un plan que permita rescatar la empresa financieramente y trabajar en la recuperación de los vehículos para mejorar la prestación del servicio.

Por su parte, Mauricio Barón Granados, director de la Oficina de Sometimiento a Control de la Superintendencia de Puertos y Transportes, expresó que la nueva gerente tiene experiencia en temas de promotoría y liquidación de la Superintendcia y ha participado en procesos del sistema Transmilenio “y el objetivo es único de salvar la empresa, colocar en funcionamiento la flota que tiene dentro del contrato de concesión con el ente gestor y mejorar el servicio, en un plazo estipulado de seis meses pero que puede ser prorrogado”.

También los funcionarios indicaron que tendrán en cuenta a los trabajadores, los proveedores y acreedores a quienes también se les adeuda dinero y el objetivo es recomponer la prestación del servicio. El directivo indicó que Promasivo S.A. es recuperable y una empresa de fácil salvación.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas