JusticiaPereira

Hombre exigía a una mujer $500.000 a cambio de no publicar videos íntimos

También le exigía sostener relaciones sexuales para no poner en riesgo su reputación y su buen nombre.

Mediante un operativo en contra de la extorsión, el Gaula de la Policía Nacional logra la captura en flagrancia de un hombre momentos después de recibir el pago producto de una extorsión.

En un trabajo articulado con la Fiscalía Quinta especializada ante el GAULA Risaralda, se logró la captura de un hombre de 26 años de edad, natural de Bogotá (Cundinamarca) por el delito de extorsión.

Esta persona venía realizando una exigencia económica de $500.000 a través de llamadas telefónicas a una mujer de 29 años de edad, a cambio de no atentar contra su integridad y de no publicar videos íntimos de ella a sus familiares y amigos; así mismo le exigía sostener relaciones sexuales para no poner en riesgo su reputación y su buen nombre.

El hoy capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial, en donde fue cobijado con medida de detención domiciliaria.

Te puede interesar: Moderno alumbrado público iluminará las principales avenidas de Pereira

El GAULA de la Policía Metropolitana de Pereira reitera el llamado para que los ciudadanos eviten compartir información personal, lo mismo que fotografías y videos con contenido íntimo, especialmente con personas desconocidas, que posteriormente puedan ser utilizadas en su contra. 

De igual manera, para que por ningún motivo paguen el dinero que les exijan, sino que por el contrario denuncien a la línea gratuita 165 del GAULA, para que la Policía pueda capturar a los responsables del delito de extorsión.

Fuentes consultadas
Policía Metropolitana de Pereira

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas