JusticiaPereira

Hombres claves para investigar desaparición del Mayor Julián Gámez enviados a la Cárcel

Las autoridades siguen investigando el paradero del Mayor Julián Gámez de la policía Metropolitana de Pereira.

Los dos hombres que fueron privados de su libertad, serían presuntos responsables de los delitos de secuestro simple, agravado y hurto calificado.

Las autoridades, creen que los sindicados Alejandro López Flórez y Jaime Jhojans González Morales pueden ser testigos claves para saber qué pasó realmente con el mayor de la Policía de la Policía Metropolitana de Pereira, Julián Gámez.

A los procesados los capturaron en flagrancia en la vía que conduce de Pereira a Marsella. Supuestamente, habían retenido a un comerciante para hurtarle un dinero.

Según el informe de Fiscalía, estos dos sujetos habrían intimidado a la víctima con arma de fuego, para luego subirla en un vehículo en el que emprendieron la huida.

Uno de los presuntos secuestradores saltó del vehículo, acción en la que perdió la vida al caer a un terreno escarpado. La Fiscalía investiga si otras personas estarían involucradas en estos hechos.

Los hechos

El pasado 2 de junio, uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira participaron en una persecución a tres presuntos secuestradores.

Magda Jiménez, cuñada del mayor Julián David Gámez, quien se convirtió en la vocera de la familia, dio unas controversiales declaraciones, al asegurar que la versión entregada por la Policía Nacional, sobre la desaparición del uniformado, “no es verdadera”.

Te puede interesar: Reanudan búsqueda del cuerpo de Mayor de la Policía de Pereira

Dijo que la versión entregada por el chofer del subcomandante de la Estación Pereira confirma que cuando su cuñado llegó al lugar ya había pasado al menos media hora de las capturas.

«No sé porque dijeron que mi cuñado se había tirado. Cuándo a él lo llamaron ya había terminado el operativo. Por eso es imposible que se haya lanzado detrás de los secuestradores durante la persecución», aseguró.

Fuentes consultadas
Fiscalía General de La NaciónComunicar Pereira

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas