Pereira

Ideam emite alerta roja en Pereira y Balboa por posibles incendios

Varios municipios de Risaralda, en alerta amarilla y naranja por incendios y deslizamientos de tierra.

En las últimas horas, el Ideam emitió una alerta roja para Pereira y Balboa por posibilidad de conflagraciones en algunos sectores, principalmente, rurales. Además, hay alerta naranja para el municipio de Pueblo Rico. También, emitió alertas por riesgo de deslizamientos de tierra, en cinco municipios del departamento.

Durante este fin de semana se presentaron incendios en el corregimiento de Alto Cauca, sector la Cecilia y en la vereda La Oriental del municipio de Marsella.

Te puede interesar: Doce incendios forestales se registraron el fin de semana en Pereira y Dosquebradas

El director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, explicó que “debido a las altas temperaturas que hemos experimentado en los últimos días, en el boletín 251, el Ideam emite una alerta roja por probabilidad de incendios de cobertura vegetal para los municipios de Balboa y Pereira, además de una alerta amarilla, por este mismo motivo, en Pueblo Rico, sin descartar el resto de localidades, ya que tendremos predominio del tiempo seco, por lo cual hemos extendido el llamado a la comunidad para que adopte las respectivas medidas de precaución”.

“Hay una alerta amarilla por riesgo de deslizamientos de tierra para los municipios de Apía, La Celia, Santuario, Mistrató y Santa Rosa de Cabal, por lo cual la Defensa Civil permanece atenta ante cualquier eventualidad”, precisó. 

En Pereira se han alcanzando temperaturas de hasta 37°C en esta zona que, por lo general, se ha caracterizado por tener un clima templado que oscila entre los 24 y 29°C.

Por lo anterior, se recomienda que las personas tengan una hidratación constante con abundante agua, aplicarse protector solar, usar ropa holgada y gorras y evitar exponerse durante mucho tiempo al sol.

Según los pronósticos meteorológicos, la intensa ola de calor continuará al menos una semana más por lo que los organismos de emergencia piden a la comunidad no generar quemas.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas