EducaciónPereira

Incierto el futuro de estudiantes de Pereira que han sido reubicados

Incierto el futuro de estudiantes de Pereira que han sido reubicados Caracol Radio | Bogotá D.C. | 16 FEB 2019 – 8:19 am

Este estudio se realizó en los 177 establecimientos educativos públicos de la capital risaraldense, el cual arrojó que 11 tienen fallas estructurales y en cuatro de ellos, los estudiantes deben ser reubicados, los colegios son: el Rafael Uribe sede La Victoria, Pablo Emilio Cardona, la sede tres del Carlota Sánchez y el Gimnasio Risaralda.

En el caso de este último centro educativo, el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo manifestó que no desaparecerá y que por el contrario su administración dejará listos los estudios y diseño para que el próximo mandatario construya el colegio.

“Hemos hecho un estudio muy detallado en las instituciones educativas de Pereira y en cuatro de estas, debemos tomar medidas contundentes para salvaguardar la vida de los estudiantes y para el caso del Gimnasio Risaralda en 11 meses yo no alcanzo a construir la nueva edificación pero si dejó listo los estudios y diseños para que el próximo alcalde lo ejecute” indicó el mandatario local Juan Pablo Gallo.

Por su parte las directivas del Gimnasio Risaralda, afirmaron que la totalidad de los 330 estudiantes del colegio fueron reubicados en otras instituciones y que confía en la palabra del alcalde Juan Pablo Gallo.

Sindicato de Educadores de Risaralda

Por su parte las directivas del SER han manifestado que el futuro de los más de 4.000 es incierto, pues hasta el momento no se conoce de un plan de contingencia que garantice el desarrollo del año escolar, teniendo en cuenta que actualmente se encuentran hacinados y recibiendo clases en precarias condiciones.

Sumado a lo anterior, los docentes exigen al gobierno departamental de celeridad e intermediación para que se cumpla con la construcción de los megacolegios, proyectos previstos en diferentes municipios de Risaralda. Sin embargo, la situación más critica está en Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Apía y el corregimiento de Irrá donde a la fecha no se ha iniciado con la construcción y el incumplimiento en las obras ya supera los dos años.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.