Pereira

Inició la implementación del contrato de Alumbrado Público en Pereira

El plan de modernización se ha enfocado en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Una preocupación constante para la comunidad pereirana ha sido la situación del alumbrado público, marcada por diversas dificultades en términos de luminarias. Sin embargo, desde hace dos semanas, el Consorcio Iluminar Pereira 2033 ha asumido la responsabilidad del contrato de alumbrado público para la capital de Risaralda iniciando con una serie de acciones encaminadas a mejorar la situación.

Los trabajos iniciales han incluido revisiones técnicas, ajustes, contrataciones y la inspección minuciosa de equipos como los carro canastas y camionetas. La prioridad ha sido atender los puntos más críticos de la ciudad que padecían de falta de iluminación, ya que la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos son una prioridad indiscutible.

Milton Hurtado, secretario de Infraestructura de Pereira, declaró: «ellos vienen realizando presencia en algunos sectores, para ir reparando los puntos más álgidos, ya que la ciudad no da espera puesto que hay lugares que están a oscuras». Además, añadió: «Con este proyecto vamos a modernizar gran parte del centro entre la 3 bis, la 11, la 28 y el Parque de la Libertad, lo que va a mostrarle más seguridad a la comunidad por la buena iluminación con la que va a quedar».

El plan de modernización se ha enfocado en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Entre estos destacan la calle 17 en dirección al Terminal, Providencia en la calle 21, los túneles de la 26 y la 50, así como el intercambiador de Cuba. Para llevar a cabo estos cambios, se ha destinado una inversión cercana a los $9.800 millones de pesos, de los cuales $3.400 millones se asignarán al mantenimiento y la reparación, mientras que el resto se invertirá en la implementación de luminarias LED.

Te puede interesar: OPAM deberá pagar por estampillas al municipio de Pereira, confirmó el Consejo de Estado

El Consorcio Iluminar Pereira está equipado con 15 cuadrillas de trabajo, 15 camionetas, 5 carro canastas y una grúa, lo que demuestra su compromiso y capacidad para enfrentar los desafíos de esta tarea crucial.

En el marco del Plan de Desarrollo liderado por el alcalde Carlos Maya, se ha fijado la meta de instalar 4.500 luminarias LED en la ciudad. Hasta la fecha, se han instalado 1.800, y con este nuevo contrato se busca superar y exceder los objetivos establecidos. Este paso significativo en la modernización del alumbrado público promete un futuro más luminoso y seguro para los habitantes de Pereira.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas