CartagoNorte del VallePereira

Inician obras de la Intersección de Galicia en el Corredor Cerritos-Pereira

La intersección de Galicia constará de dos glorietas y un paso a desnivel, lo que permitirá agilizar el tráfico y reducir los tiempos de desplazamiento.

El programa Vías del Samán da inicio a una importante obra de infraestructura vial en el departamento de Risaralda. Se trata de la construcción de la intersección de Galicia, ubicada en el kilómetro 5 del Corredor Cerritos-Pereira, una iniciativa que busca mejorar la conectividad y seguridad vial en la región.

Con una inversión que supera los $34.000 millones, este proyecto se perfila como un elemento crucial para la movilidad en la zona. La intersección de Galicia constará de dos glorietas y un paso a desnivel, lo que permitirá agilizar el tráfico y reducir los tiempos de desplazamiento entre los municipios de Pereira (Risaralda) y Cartago (Valle del Cauca).

Las obras, que comenzarán a partir de este martes 5 de marzo, incluyen actividades preliminares como desmonte, limpieza y movimiento de redes eléctricas y de comunicaciones. Durante la ejecución de los trabajos, se cerrará totalmente la entrada 4, sector Las Cascadas, en el corregimiento de Cerritos. Se recomienda a los usuarios tomar como vía alterna la entrada 3, sector Los Lagos.

El programa Vías del Samán, en colaboración con el Invías y Findeter, ejecuta esta importante obra mediante un contrato interadministrativo. Este modelo de financiación pública, respaldado por los recaudos del peaje Cerritos II y con la participación de las gobernaciones de Risaralda y Valle del Cauca, garantiza el avance de proyectos que benefician a las regiones y mejoran su competitividad.

Te puede interesar: Inicia construcción de segunda calzada La Romelia-El Pollo: Vías del Samán

Es fundamental que los usuarios transiten con precaución durante la ejecución de las obras, atendiendo las instrucciones del personal autorizado y haciendo uso de las cebras peatonales. Mantener una distancia segura alrededor de los vehículos con el motor encendido también contribuye a la seguridad en la zona.

Con la construcción de la intersección de Galicia, el programa Vías del Samán continúa su labor en la ejecución de obras viales que fortalecen la conectividad y competitividad de los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca. Este proyecto representa un paso importante hacia una mejor infraestructura vial y un mayor desarrollo regional.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas