EducaciónPereira

Iniciaron clases virtuales en Instituciones Educativas de Pereira

Evaluarán la posibilidad de implementar la modalidad de Alternancia para el mes de febrero.

Bajo la modalidad de clases no presenciales, todas las instituciones educativas de Pereira iniciaron clases.

Miles de estudiantes iniciaron el nuevo año lectivo a través de la virtualidad y plataformas tecnológicas, incluidas aquellas instituciones que habían sido aprobadas para iniciar clases presenciales bajo el modelo de alternancia.

Para ello, se hará uso de herramientas tecnológicas y físicas, decidiendo así que los establecimientos con protocolos aprobados para el retorno gradual, progresivo y en alternancia deberán también acogerse a estas directrices, siguiendo lo estipulado en los decretos expedidos por el Gobierno Nacional.

El secretario de educación de Pereira, Leonardo Huerta, reveló que esta semana se reunirá con los jefes de esa cartera de Risaralda y Dosquebradas para evaluar el regreso a clases bajo el modelo de alternancia a partir del 1 de febrero.

«En las tres entidades territoriales están prohibidas las clases presenciales durante esta semana. Esperamos retornar en Pereira en alternancia el 1 de febrero, pero por ahora seguiremos con clases no presenciales durante esta primera semana académica, empezaremos a prepararnos para un retorno seguro», aseguró Huerta.

Te puede interesar:

Estos son los 18 puntos de vacunación en Pereira este 30 de enero

En Pereira socializan nueva norma nacional sobre el uso del casco para motos

Se espera que las autoridades dicten nuevos lineamientos para el retorno seguro a las aulas en las instituciones educativas que ya tienen protocolos aprobados, pero también se iniciará el proceso de verificación de protocolos de bioseguridad en las instituciones que manifiesten voluntariamente su intención de reabrir.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas