Pereira

Instituciones educativas de Pereira intimidadas para que no denuncien casos de abuso sexual

Al parecer los rectores y profesores reciben amenazas si deciden informar a sobre estos casos a las autoridades: Personería

Las instituciones educativas de la capital risaraldense no están denunciando todos los casos de agresiones sexuales en contra de los menores de edad, según alertó la Personería de la ciudad de Pereira.

“Los representantes de las instituciones educativas de Pereira no están acudiendo ante las autoridades competentes a poner en conocimiento algunos casos de violencia y acoso sexual, al parecer por las amenazas que en muchas ocasiones están recibiendo los rectores y profesores cuando conocen esas situaciones”, indicó la personera Sandra Lorena Cárdenas.

Además agregó que “han habido amenazas que les realizan las mismas personas del sector si hacen dichas denuncias, con los riesgos que esto conlleva”.

Lamentablemente una buena cantidad de los casos de agresiones a los menores provienen del mismo el seno familiar, mientras advirtió que también hay casos de menores que son víctimas del crimen organizado, reveló la Personera.

La funcionaria recordó, la importante que tiene realizar la respectiva denuncia, siendo este un mecanismo fundamental en el restablecimiento de los derechos vulnerados por la agresión sexual.

Cifras oficiales

En Pereira, durante el primer semestre de 2019 se han registrado 274 casos de abuso sexual.

Fuente
RCN Radio
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.