Pereira

Instituto de Movilidad de Pereira hace nuevo llamado para “NO invadir el carril del Megabús”

Entidad sigue realizando importantes campañas para evitar accidentes por este tipo de acciones.

El Instituto de Movilidad de Pereira y el subproceso de Educación Vial, se reitera el llamado a todos los conductores de la Capital del Eje a respetar el carril del solo bus, destinado únicamente para la circulación del transporte masivo. Esta invasión a este carril exclusivo ha ocasionado siniestros viales, incluso con víctimas fatales.

Según datos de Instituto de Movilidad de Pereira, en lo que va corrido del año 2021 la cifra de sancionados por la infracción tipificada con él código C14 asciende a 447. Los controles se realizan por el corredor vial avenida 30 de agosto, carrera 6ª y calle 24 con carrera 10, entre otros.

Desde la entidad de apoyo al tránsito y movilidad de Pereira se unen esfuerzos desde el área educativa-pedagógica, así como desde la parte operativa y sancionatoria, para seguir concientizando a todos los conductores de vehículos, motocicletas y bicicletas, del peligro que implica circular por ese carril; ya que exponen su integridad y la de los demás actores en la vía.

Te puede interesar: Restricciones en Pereira este 7 de agosto

“Estos actores cuando hacen algo que está prohibido no conciben que están irrespetando a los demás conductores que están siendo conductores ejemplares al respetar el carril, circulando con prudencia y paciencia; esta conducta indebida por ese carril sumado al irrespeto a las señales de tránsito son causas de los siniestros viales que se presentan con los buses articulados y lo que se está haciendo es arriesgando la vida de peatones y conductores por evitar un trancón o simplemente por desobedecer la norma”, explicó Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad.

La infracción para quienes invadan este carril está tipificada con el código c14 y el valor del comparendo es de $447.700 vigencia 2021. Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas