DosquebradasPereira

Intensas lluvias provocan emergencias en Pereira y Dosquebradas

Las autoridades y organismos de socorro atienden las emergencias.

Las fuertes precipitaciones han generado emergencias en municipios del Área Metropolitana.

En Pereira, se presentaron deslizamientos de tierra e inundaciones que impiden el tránsito normal de vehículos, sobre todo en la vía Turín – Combia, en la calzada que lleva hacia el Parque Industrial, también en la vía Canceles y en la vía La Romelia – El Pollo.

De otro lado, en Dosquebradas se registraron inundaciones en los barrios Campestre B, Valher, Playa Rica, Campestre D, Aurora Baja, en las que varias zonas quedaron sin alumbrado público. También el alto nivel del agua generó emergencias en el Hospital Santa Mónica.

Son varios los días que las constantes y fuertes lluvias han generado todo tipo de emergencias, en la que bomberos, Defensa Civil y Gestión del Riesgo han atendido las diferentes eventualidades reportadas.

Te puede interesar: Construirán muro de contención en la vía La Romelia – El Pollo

El Ideam en su último reporte, alertó por probabilidad de crecientes súbitas en los ríos Risaralda y Otún, con especial atención en Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, y alerta naranja por la misma razón en el río San Juan, con posible afectación en el municipio de Pueblo Rico.

En los municipios de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico hay alerta por probabilidad de deslizamientos de tierra.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas