Pereira

Intervienen asentamientos ilegales en la comuna VillaSantana de Pereira

La Secretaría de Gobierno, por medio de los profesionales de la Dirección de Control Físico, desplegó operativos de control en asentamientos​ ilegales en la comuna de Villasantana, que tuvieron como resultado la recuperación de un lote de más de 3.700 metros cuadrados pertenecientes al espacio públic​o de la ciudad.

En la zona intervenida se identificaron varias estructuras edificadas de manera ilegal, y las cuales no contaban con los requerimientos mínimos de habitabilidad, razón por la cual las autoridades procedieron a desmontarlas.

Esta jornada realizada en el barrio Guayabal de la capital de Risaralda, se efectuó de forma articulada con la Policía Nacional, y tuvo como finalidad de erradicar las invasiones que se realizan de manera arbitraria en la comuna Villasantana.

Según el gobierno de Pereira, usualmente en ellas se saltan todas las normativas establecidas por la ley, apropiándose de terrenos que hacen parte de los bienes públicos y ponen en riesgo la vida de muchos ciudadanos que realizan edificaciones en terrenos que no son aptos para realizar ningún tipo de construcción.

«En la comuna de Villasantana ha sido necesario efectuar operativos de recuperación del espacio público de manera recurrente. Esta semana hemos realizado varias intervenciones de asentamientos ilegales recuperando más de 3.700 metros cuadrados», informó Wilfor López, director Operativo de Control Físico. 

Te puede interesar:

Desalojaron más de 250 personas en Puerto Caldas

Catorce capturados en Operación ‘Malaya’, en comuna Villasantana de Pereira

El funcionario hizo un llamado a toda la ciudadanía para no se apropie de manera arbitraria de terrenos que le pertenecen a la ciudad, además de alertarlos para que no construyan en zonas de alto riesgo. 

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas