JusticiaPereira

Investigan ancianatos de Pereira por presunta violación de derechos

La Personería de Pereira, informó que se adelantan investigaciones sobre una presunta vulneración de derechos al interior de Centros del Adulto Mayor (CBA).

Una de las medidas adoptadas por el gobierno nacional debido a la emergencia por la pandemia de la COVID-19, fue aislar los ancianatos por ser la población con mayor riesgo frente al virus, pero esta situación estaría generando que en algunos centros no se esté cumpliendo con la atención correcta a los beneficiarios.

Por esto, la Personería adelanta investigaciones sobre una presunta vulneración de derechos al interior de Centros del Adulto Mayor (CBA) en Pereira durante la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento han circulado en particular dos denuncias muy delicadas donde se evidencia incluso la muerte de los adultos mayores beneficiarios o que estaban siendo atendidos en estos lugares y que en su momento hemos dado traslado a la Fiscalía General de la Nación”, señaló Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira.

De acuerdo con la personera, los casos fueron trasladados a la Secretaría de Salud, pues, según ella, en la gran mayoría de los ancianatos de la ciudad hay personas contagiadas, por lo que solo los funcionarios de la Alcaldía, pertenecientes al sector salud, son los autorizados a ingresar al asilo con los debidos protocolos de bioseguridad.

Te puede interesar: Invierno causa estragos en 25 de 32 departamentos del país

Una vez ingresan, los funcionarios deben verificar como se encuentran los adultos mayores, como está la infraestructura del lugar y finalmente, deben constatar si los familiares o el Estado están cumpliendo con sus obligaciones. De no cumplirse a cabalidad alguno de estos requisitos, se procede a abrir la respectiva investigación.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas