CartagoPereira

INVIAS socializó proyectos viales en Risaralda

Los más destacados son la segunda calzada de la Romelia – El Pollo y la posibilidad de una doble calzada Cerritos – La Virginia.

El director técnico del INVIAS, Guillermo Toro, desarrolló en Pereira una agenda conjunta con los gremios, congresistas y el gobernador electo, Víctor Manuel Tamayo; para abordar las obras de impacto regional en la movilidad y la conectividad vial.

Víctor Baza, gerente de Camacol Risaralda, manifestó que “es una apuesta enorme a que sea el departamento el que le presente a través de todos los gremios, acompañados de la institucionalidad, a INVIAS todos los requerimientos y todas las necesidades de inversiones; que todo esto se vea reflejado en la satisfacción del cliente, del usuario, del habitante y de la gente del territorio”.

En la reunión también se anunció la reversión de la Concesión Pereira – La Victoria, la cual está a cargo de la Nación.

“Visitamos el departamento de Risaralda para contarles un poco de las inversiones que realiza el INVIAS a través de estudios técnicos, red terciaria y algunas obras de mantenimiento vial de los corredores nacionales.”, indicó Toro.

Durante la reunión, Toro, afirmó que la Institución está trabajando en los estudios y diseños de la segunda calzada de la Romelia – El Pollo y en la posibilidad de construir una doble calzada Cerritos – La Virginia.

El director técnico de INVIAS aseguró que es necesario socializar primero estos proyectos con el territorio para que se haga una eficiencia en la inversión del gasto en la nación.

“Aprovechamos esta reunión para que las autoridades y quienes representan a las comunidades nos contaran cuáles son las necesidades de las comunidades aledañas a los ejes viales para que el INVIAS priorice las inversiones y, conjuntamente con el territorio, podamos construir esas soluciones que tanto necesita la región”, agregó el directivo.

En total son 7 tramos viales de impacto regional y nacional que el INVIAS estudia mejorar y optimizar recursos para la ejecución de estos proyectos de conectividad vial.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar