JusticiaPereira

Judicializan a cuatro personas por venta de estupefacientes cerca de escuelas y colegios de Pereira

Los capturados se dedicaban al expendio de estupefacientes en el sector conocido como Barrio Plan Carvajal de la comuna Cuba de Pereira.

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía Seccional Risaralda y la defensa de los procesados, un juzgado penal de circuito municipal condenó a José Audrey Pérez Motta y Javier Antonio Salazar Gallego a cinco años y cuatro meses de prisión, mientras que a Gustavo Adolfo Jiménez Gutiérrez y Wilson Andrés Grisales Vélez la condena correspondiente fue de cinco años y un mes de cárcel.

Labores investigativas que incluyeron técnicas de policía judicial como el agente encubierto evidenciaron hechos que datan de 2019 y que ocurrieron en el sector conocido como Barrio Plan Carvajal de la comuna Cuba de Pereira.

En ese lugar, los cuatro condenados se dedicaban al expendio de sustancias alucinógenas como marihuana y cocaína, al menudeo, comercialización que hacían en vía pública.

Te puede interesar: Hurtos a las afueras de cajeros automáticos en Pereira

De acuerdo a las autoridades, estas personas hacían parte de la organización delincuencial Cordillera y fueron condenados como coautores de la conducta punible en concurso homogéneo de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, agravado, conducta que realizaban cerca de dos centros educativos de la zona. 

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra hechos que atentan contra la seguridad ciudadana y la salud de los niños, niñas y adolescentes.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas