Pereira

La Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía reabre sus puertas

La reapertura se da en el marco de su aniversario número 82.

La reapertura se realizará bajo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Cultura en la resolución 891 de 2020.

Con un acceso restringido y un control que abarca todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional en cuanto a medidas de prevención en época de emergencia sanitaria por COVID-19, la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía adscrita a la Secretaría de Cultura de Pereira, reabrirá sus puertas este lunes 24 de agosto.

“El acceso a la Biblioteca estará permitido para un máximo de 24 personas, por cada 2 horas, y se dispondrá una mesa por persona. Tendremos todos los dispositivos y medidas de bioseguridad, para que nuestros usuarios estén tranquilos”, dijo Luz Stella Gil, secretaria de Cultura.

La funcionaria señaló que “nuestros bibliotecólogos serán las únicas personas autorizadas para buscar los libros en los estantes y entregarlos directamente a cada usuario”.

Horario

El horario establecido para esta apertura gradual será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y con cita anticipada que se podrá solicitar a través de las líneas telefónicas 3248743, 3248741 y 3248733.

Al ingreso a la Biblioteca se dispondrá un punto de lavado de manos y tapete de desinfección de zapatos, y será obligatorio para los usuarios el uso de tapabocas y guantes, así como conservar la distancia con las demás personas.

La secretaria de Cultura, recordó que este lunes 24 de agosto, “tendremos una noche de gala poética con música, en conmemoración de los 82 años de la Biblioteca, que será transmitida a las 6:30 de la tarde por la Fanpage institucional @secretaria.culturadepereira”, finalizó Gil Giraldo.

Te puede interesar: En Pereira adelantan gestiones para los Juegos Nacionales 2023

Espacios habilitados

Por lo pronto, la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía habilitará exclusivamente las salas General, Conectando Sentidos y un nuevo espacio provisional para estos tiempos de pandemia, en el corredor de acceso al Centro Cultural Lucy Tejada, que se llamará la Sala de los Vientos.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias