Pereira

La Virginia inundada por desbordamiento de río Risaralda

Catorce barrios afectados.

14 barrios de La Virginia se encuentran inundados debido al desbordamiento del Río Risaralda, luego de las intensas lluvias en la noche del lunes y madrugada del martes.

Los habitantes del municipio de La Virginia, en el área metropolitana de Pereira, han vivida horas de zozobra y pánico, luego desbordamiento del río Risaralda, a la altura del sector conocido como Coconuy.

Se han registrado inundaciones de hasta un metro de altura en diferentes barrios como, Alfonso López, San Carlos, El Prado, Expansión Norte, Caimalito 1 y 2, Tangarife, Los Almendros, El Progreso, entre otros.

Según el reporte de los organismos de emergencia, las inundaciones cogieron por sorpresa a la comunidad, lo que provocó que muchos de sus enseres se hayan perdido generando cuantiosos daños materiales.

ATENCIÓN ! SITUACIÓN EN EL BARRIO SAN CARLOS #LaVirginiaEnVivo

Te puede interesar: ‘Duque le declaró la guerra al paro’: afirman sindicalistas

Hasta el momento no se reportan víctimas como consecuencia de estas inundaciones, sin embargo la ciudadanía ha pedido apoyo de todas las autoridades y organismos de emergencia para atender esta eventualidad, pues desde el año 2011, no se registraba una afectación tan grande en el puerto dulce por el desbordamiento de un afluente.

En ese municipio se llevó a cabo un consejo de gestión del riesgo y se instaló un puesto de mando unificado, liderado por la Gobernación de Risaralda y la alcaldía de La Virginia, para atender esta emergencia.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas