DosquebradasPereiraSalud

Laboratorio de la UTP, a punto de iniciar el procesamiento de muestras para Covid-19 en Risaralda

Una vez listo, el Instituto Nacional de Salud hará una validación final

El proceso se encuentra en más de un 90% y solo faltan unas mínimas adecuaciones

Desde el pasado 20 de marzo, en la ciudad de Pereira se puso en marcha la puesta a punto integral de la infraestructura, procesos de calidad y tecnología necesaria del Laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira para brindar apoyo al diagnóstico del COVID-19 en el departamento.

Desde el mismo día, se han realizado mesas de trabajo y visitas de asistencia técnica con personal de la Secretaría de Salud de Risaralda.

Te puede interesar: Con 63 laboratorios aumentarán pruebas diarias de Coronavirus en Colombia

«Podemos manifestar a la comunidad que las adecuaciones físicas, la ruta para el procesamiento de las muestras para el diagnóstico del COVID-19, así como el personal científico encargado del procesamiento de las mismas, ya se encuentran listos en un 90% y se completarán en los próximos días», aseguró el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.

Con la articulación de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Universidad Tecnológica tendremos la oportunidad de procesar y obtener resultados oportunos e incrementar el número de muestras que se procesen en el departamento, salvando vidas.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas