PereiraSalud

Levantan medida de suspensión por COVID-19 en Urgencias y Quirófanos del Hospital San Jorge

El 19 de junio la Secretaría de Salud departamental impuso esta medida preventiva y temporal al centro asistencial público de mediana y alta complejidad, que ya fue levantada.

La Secretaría de Salud departamental levantó la suspensión preventiva y temporal que tenía sobre el área de Urgencias y cinco quirófanos del San Jorge.

Tras realizarse un riguroso proceso de desinfección y el cerco epidemiológico de 14 contagios de la COVID-19 en el personal técnico de Cirugía y auxiliar de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge,

Hemos decidido como Secretaría departamental y como equipo de trabajo de salud, levantar la medida de suspensión temporal que se había dispuesto tomar desde el día 19 de junio“, informó el Secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda.

Te puede interesar: Maratón de empleo virtual en Pereira este lunes 6 de julio

Agregó, “se ha realizo la visita de supervisión técnica al Hospital Universitario San Jorge, después de dos semanas de trabajo intenso con los directivos, asistenciales y personal del hospital en el manejo de los cercos epidemiológicos por contagio, en el manejo de una desinfección rigurosa terminal de cada una de las áreas involucradas y en la toma de muestras de los contactos estrechos de los pacientes positivos que han surgido”.

Además, la autoridad sanitaria resaltó el trabajo de las directivas, y los trabajadores como vigilantes, camilleros, personal administrativo y asistencial, médico y paramédico.

Hemos observado un gran avance en el manejo de la bioseguridad, de la ruta COVID, de la conciencia del aislamiento y del manejo que el Hospital Universitario San Jorge le está dando a los contactos positivos y en especial encontramos un Hospital fortalecido y listo para prestar un servicio al departamento de Risaralda”, concluyó  el médico Marulanda.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas