Pereira

Los piques ilegales siguen generando alerta en Pereira

Corales, La Villa y Belmonte son las comunidades que más se ven afectadas por estas prácticas ilegales en la ciudad.

Las peligrosas carreras ilegales de motocicletas que tienen lugar durante la noche, hace algunos días tienen alarmadas las autoridades de tránsito de la ciudad.

Uno de estos eventos, conocidos popularmente como piques, fue evidenciado durante un operativo dirigido por agentes de tránsito y la Policía Metropolitana en La Villa Olímpica y Belmonte, Juan Gabriel Londoño, supervisor y agente de tránsito que estuvo en el hecho, indicó que los motorizados buscaban provocarlos con estos ataques.

«Se instaló un operativo persuasivo para evitar que los conductores de motocicleta que realizan prácticas ilegales, se ubicaran sobre la Avenida 30 de Agosto con calle 100. Allí empezaron más de 500 motos que pasaron frente a nosotros lanzándonos piedras, palos y haciendo maniobras para generar provocaciones», indicó Londoño.

Te puede interesar: El fortalecimiento de la industria, será una prioridad para el Gobierno de Risaralda

Trejos enfatizó en que no se puede permitir que se perturbe la tranquilidad de las comunidades en los sectores de Corales, La Villa y Belmonte con estas prácticas que son llevadas a cabo los viernes y domingos.

El funcionario dejó en claro que no bajarán la guardia para que la seguridad vuelva a las carreteras de la ciudad y que tienen conocimiento de otros puntos de concentración donde practican esta actividad ilegal.

Otro plan del Instituto de Movilidad para mitigar esta actividad ilegal, que atenta contra la vida de los motociclistas y la de otro ciudadanos que transitan en la noche por la vía, es el de poder acercarse a los diferentes clubes de los motociclistas que no realizan estas prácticas para intentar crear campañas de sensibilización y del correcto uso de este vehículo.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas