Pereira

Marcha del orgullo gay en su versión 16 se llevó a cabo en Pereira

Pereira se vistió de colores y mostró su diversidad en la marcha del orgullo gay.

Con una masiva participación se llevó a cabo la marcha del Orgullo Gay, con la cual se dio el cierre de Expodiversa, actividad que el Gobierno de Pereira apoyó y coordinó a través de diferentes jornadas.

Ximena Soto, asesora para la Equidad de Género de la Alcaldía de Pereira, destacó la importancia de abrir estos espacios, en los cuales se hace promoción y difusión de los derechos de la población sexualmente diversa en la ciudad.

“Desde el Gobierno de la ciudad encabezamos esta marcha haciendo un acompañamiento también a las organizaciones de base comunitaria que hay en Pereira; así mismo, desde el equipo de Diversidad Sexual se desarrollan y promueven estrategias como la campaña ‘Orgullo de Ser’, en los que buscamos espacios de inclusión y prevenimos la discriminación en nuestra ciudad”, expresó la señora Soto.

La marcha que salió desde el sector de Makro en el municipio de Dosquebradas y recorrió las principales calles de la ciudad de Pereira, contó con la participación de diferentes colectivos que trabajan en pro de los derechos de la población LGTBIQ+, que con bailes y atuendos llamativos y coloridos también sentaron una voz de protesta.

Te puede interesar: Nuevos descuentos en Pereira para pago de impuesto predial

John Jairo Suárez, líder activista y promotor de la marcha, resaltó la importancia que tiene esta actividad en la comunidad-

«Para nosotros es una fecha histórica, en la cual salimos en búsqueda de nuestra reivindicación y a reclamar nuestros derechos como población sexualmente diversa; queremos que reconozcan la lucha constante en la que buscamos cada día ganar un espacio importante en la sociedad y que se reconozca que ante todo somos seres humanos con igualdad de condiciones» dijo Suárez.

Esta es la versión número 16 de esta marcha que cada año toma más fuerza y reconocimiento en Pereira y Risaralda.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas