Pereira

Más de $830 millones para atender víctimas del conflicto armado en Risaralda

Más de $830 millones para atender víctimas del conflicto armado en Risaralda CiudadRegion.com | Cartago | 25 MAR 2015 – 10:35 pm

Recursos superiores a los $836 millones fueron ejecutados el año pasado por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Gobierno, para cumplir con el Plan de Atención a las Víctimas del Conflicto en el departamento.

Más de $830 millones para atender víctimas del conflicto armado en Risaralda

De este paquete de inversiones, se destaca los $207 millones destinados al  mejoramiento de la accesibilidad de la salud de las personas que han sido víctimas del conflicto armado. Además de los $111 millones ejecutados en el fortalecimiento del Plan Operativo de Sistemas de Información (POSI), que permitió mejorar la identificación de las víctimas y sus características.

Así mismo, $115 millones invertidos en capacitación, apoyo con capital semilla y comercialización de productos, que beneficiaron a 116 jóvenes víctimas del conflicto armado.

“En este proceso, también se mejoró el nivel de respuesta de las entidades territoriales, así como la calidad en los reportes de atención a la población víctima del departamento, a través del fortalecimiento del Sistema de Información y Coordinación y Seguimiento Territorial – RUSICST. En este proyecto se realizó una inversión de más de $58 millones”, manifestó el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

El mandatario también indicó, que en la puesta en marcha del programa de Atención Psicosocial a las víctimas del conflicto armado, a través de la Secretaría de Salud del Departamento, se realizó una inversión de $224 millones.

“El trabajo se desarrolló de forma interdisciplinaria. En la inclusión de víctimas en el programa de seguridad alimentaria, que ejecuta la Administración Departamental, fueron invertidos más de $63 millones. Además en los municipios, se apoyó la implementación de la Ruta de Atención Temprana del Reclutamiento, invirtiéndose más de $33 millones”, indicó Botero López.

Atención en otros frentes

A través de la  Consejería de Paz y Derechos Humanos se realizó la actualización y seguimiento al Plan de Prevención y Protección de Derechos Humanos, con una inversión de $45 millones.

“Las sesiones de la Mesa Departamental de Víctimas se apoyaron con $14 millones. Al tiempo, que con una destinación de $40 millones, se puso en marcha un auxilio funerario, para el suministro de cofres funerarios para las víctimas de escasos recursos económicos”, agregó Botero.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas