DosquebradasPereira

Medidas de protección sobre el puente del Río Otún

Las tractomulas siguen pasando sin ningún control.

Sobre el puente vehicular existe un decreto que restringe el paso de vehículos con mayor a 20 toneladas.

Como otra medida de protección al puente sobre el Río Otún, en la vía que comunica a Pereira con Marsella, adicional al decreto expedido por la Gobernación de Risaralda de restringir el tránsito de vehículos de carga con peso mayor a veinte toneladas, la Secretaría de Infraestructura adelanta la ubicación de maletines, barricadas y vallas informativas debido a que sigue el tránsito pesado por la ‘oreja de Jotagallo’.

De igual manera, la Administración departamental hizo un llamado a las autoridades de tránsito de Dosquebradas y Pereira para que restrinjan el tránsito de este sector automotor.

Lea también: Transportadores realizarían paro por la restricción a vehículos pesados

Así lo anunció la directora técnica de la Secretaría de Infraestructura del departamento, Olga Liliana Ospina Jiménez: “En estos momentos estamos haciendo unas barricadas en el cruce de la vía La Romelia – El Pollo, en el sector del puente que conecta al puente del Río Otún, consistentes en unos maletines, unas barricadas en afirmado y vallas, con el fin de poder evitar que pase la tractomula mayor a 20 toneladas, porque siguen pasando sin ningún control”.

Agregó que “solicitamos respetuosamente que tanto Dosquebradas como Pereira, nos puedan colaborar con los Institutos de movilidad y tránsito para hacer control, porque el tránsito ha aumentado, y también pesado, como las volquetas que salen desde Combia, vehículos que transportan material hacia el relleno sanitario”.

Para ello, la directora operativa dijo que, como recomendación, lo importante es ubicar agentes a la altura de la Romelia o el barrio La Graciela en Dosquebradas, y en Pereira en el cruce antes del puente sobre el Río Otún, en el sector llamado ‘la oreja’ y en Turín.

Fuente
Gob Risaralda
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.