DosquebradasPereira

Megacable en Pereira ya opera normalmente tras 10 días de suspensión

Reinicio exitoso: Megacable Pereira vuelve a operar tras mantenimiento del sistema aéreo.

Después de un periodo de 10 días de suspensión para llevar a cabo labores de mantenimiento, el servicio del Megacable en Pereira ha sido restablecido. Los usuarios podrán disfrutar nuevamente del transporte desde las diferentes estaciones ubicadas en la capital de Risaralda.

Durante este período, ingenieros especializados pertenecientes a la empresa francesa POMA, realizaron diversos procesos de mantenimiento, donde las intervenciones se enfocaron en el desmonte del cable portador tractor y, posteriormente, se llevó a cabo el recorte y empalme del mismo.

Estas medidas preventivas se tomaron debido al desgaste generado por las condiciones climáticas y el uso constante, requiriendo intervenciones periódicas para garantizar la seguridad y eficiencia del sistema.

El gerente de Megabús, la entidad operadora del Megacable, Darío Acosta, resaltó la dedicación de los expertos que trabajaron a más de 60 metros de altura durante largas jornadas de mantenimiento.

«Gracias a las condiciones climáticas que se presentaron durante esta semana, y al trabajando sin descanso de los expertos, el servicio de Megacable inicia la operación un día antes de lo previsto, contando con todas las condiciones de seguridad y beneficiando a más de 7 mil usuarios que viajan diariamente», destacó Acosta.

Te puede interesar: En funcionamiento intercambiador vial hacia el Aeropuerto Matecaña de Pereira

Cabe recordar que el Megacable es una importante opción de transporte para los usuarios que viajan entre la comuna Villasantana y el centro de Pereira, pasando por puntos clave como el Parque Olaya Herrera, la Terminal de Transportes de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Horario de servicio del Megacable en Pereira

  • De lunes a viernes: desde las 5:00 a.m. hasta las 10:30 p.m.
  • Sábados: desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
  • Domingos y festivos: desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Con estas operaciones de mantenimiento completadas con éxito, se espera que el servicio del Megacable continúe brindando una opción de transporte eficiente y seguro para los ciudadanos de Pereira.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas