ArmeniaManizalesPereira

Minsalud: “Eje Cafetero tendrá pico de contagios a finales de año”

Según el gobierno nacional, en ciudades como Ibagué, Manizales, Pereira y Armenia el pico de contagios podría llegar hacia fin de año.

Tras evaluar el comportamiento de la curva epidemiológica del COVID-19 en Colombia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que ciudades como Ibagué que presentan 2.803 casos positivos en la actualidad y una disponibilidad de camas UCI del 49% podría presentar el pico de contagio para la temporada de fin de año.

En Manizales hay 894 casos actualmente y una disponibilidad del 56 % de UCI. “Es decir, de 182 camas que hemos logrado, solo tenemos ocupadas 80”, señaló”.

Así mismo, el ministro explicó que Pereira, con 2.395 casos tiene 149 camas UCI disponibles y 93 ocupadas, con una disponibilidad del 38%. Entre tanto, Armenia cuenta con 496 casos, por lo que en la capital del Quindío se preparan atender los picos de contagio en los próximos meses.

En todas estas ciudades, afirmó el ministro, se está trabajando con los alcaldes y gobernadores en el plan de acción, haciendo llegar de inmediato unidades de cuidado intensivo para tener preparación en la llegada del brote, “así como el acompañamiento a la ciudadanía con los mensajes de autocuidado para que se preparen en lo que pueda venir en el futuro de la epidemia”.

Te puede interesar:

La DIAN propone que colombianos sin hijos paguen más impuestos

En septiembre reiniciarían vuelos internacionales en Colombia

Finalmente, el ministro de Salud, indicó que, así como en varias ciudades los casos de contagio vienen en descenso, como por ejemplo Leticia, Cartagena y Barranquilla, en otras irá aumentando.

El gobierno invitó a extremar las medidas de autoprotección. 

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas