Pereira

Mortalidad en accidentes disminuyó en el 2013 en Pereira

Mortalidad en accidentes disminuyó en el 2013 en Pereira CiudadRegion.com | Cartago | 09 ENE 2014 – 7:26 am

Un leve descenso en la mortalidad por accidentes de tránsito se registró en el año 2013 según confirmó el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Pereira.

Mientras en el año 2012 se presentaron 74 víctimas fatales, en el año 2013 la cifra fue de 72 muertes, de las cuales el mayor porcentaje corresponde a peatones con 37 casos, seguido de motociclistas con 25, incluidos 2 parrilleros.

es preocupante el incremento del parque automotor y concretamente lo que tiene que ver con las motos

Carlos Iván Rojas subdirector de Tránsito Pereira hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se tome conciencia en el respeto a las señales de tránsito y muy especialmente a peatones y motociclistas, que es donde se viene presentando mayor accidentalidad.

Agregó el funcionario que es preocupante el incremento del parque automotor y concretamente lo que tiene que ver con las motos donde de 3.468 motocicletas matriculadas en el 2012 se pasó a 5.142 en el 2013, por lo que se requiere seguir intensificando las campañas pedagógicas en materia vial y de igual manera mayor responsabilidad por parte de los motociclistas.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas