JusticiaPereira

Motociclista está atacando con piedras a mujeres en Pereira

El sujeto volvió atacar este jueves. Ocho mujeres han denunciado ser víctimas de un hombre que sin razón alguna les arroja una piedra lesionándolas.

En los últimos días, hay temor entre la ciudadanía de Pereira, luego de conocerse varios hechos, donde mujeres han resultado heridas luego de que un hombre en una motocicleta azul les arrojara una piedra.

El sujeto conocido como ‘el loco de la moto‘ aún no ha podido ser identificado por las autoridades y se al parecer recorre diferentes barrios de Pereira atentando contra las mujeres.

Este jueves en la mañana, se conoció de otro caso, esta vez con un menor de ocho años que fue atacada en el sector conocido como La Cuchilla de los Castros en Cuba Pereira, siendo trasladada hasta el Hospital de San Joaquín.

Este martes fueron denunciados cuatro casos con el mismo modus operandi en las redes sociales. Ya son más de ocho casos que se han conocido en la capital Risaraldense.

«Quiero hacer pública la situación, no para que me tengan pesar, sino que quiero que la gente tenga cuidado con el tipo de personas que hay en las calles. Yo estaba en la vía Condina, llegando a la trilladora y fui atacada. Quedé inconsciente», relató una de las mujeres afectadas.

En uno de los vídeos difundidos por una joven en redes sociales, dijo que en el momento que fue agredida iba con una amiga, sin embargo, ella no se pudo dar cuenta de cómo fue agredida y su amiga fue la que le contó los hechos.

«Un hombre en una moto me tiró una piedra sin ningún escrúpulo. No tengo idea el porqué. No se quiénes. Me dejó inconsciente. No lo conozco. Tengo fractura maxilofacial y me dañó los dientes», dijo.

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria (Andes) Risaralda dio a conocer que una estudiante fue atacada en la mañana del martes 15 de marzo cuando se dirigía a una institución educativa.

En el comunicado agregaron: «Exigimos una investigación pronta y efectiva sobre estos hechos sistemáticos que se vienen presentando en Pereira. Queremos una ciudad segura para las mujeres y que ir al colegio no implique terminar en un hospital por violencia contra nosotras», señala el documento.

«Mi hija iba para el colegio y fue atacada por un hombre en moto, dejándole una gran fisura en los labios y un golpe en la clavícula. No sabemos quién es el hombre, ni por qué lo hizo. Sabemos que hay otra denuncia de otra joven que fue atacada con una piedra», dijo Deysi Tobón, madre de la menor atacada.

Te puede interesar: Dos gemelas menores de edad habrían sido abusadas por sacerdote en Pereira

Otra madre denunció que ‘el loco de la moto’ frecuenta los barrios El Libertador, Leningrado y Los 2500 Lotes.

«Ayer lastimó a mi hija, pero gracias a Dios solo fue en el brazo. Como vio que no le hizo nada se fue para el barrio Los 2500 Lotes y allá hirió a otra niña», escribió María Serna.

Según informó la Policía Metropolitana de Pereira aún no se han recibido denuncias por parte de las víctimas, sin embargo, advirtieron que están investigando los casos que han conocido a través de redes sociales.

Para el próximo 22 de marzo, ANDES Risaralda ha convocado a una marcha para exigir justicia contra la violencia de género.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas