JusticiaPereira

Mujer en Pereira accedió ilegalmente a sistemas informáticos de compañeros de trabajo

Según las denuncias, la mujer ingresaba a los dispositivos de sus compañeros y realizaba transacciones bancarias ilegales.

La policía informó, que una mujer de 22 años, accedía a los dispositivos de sus compañeros de trabajo y sin el consentimiento de estos, realizaba transacciones bancarias.

La joven aprovechando sus conocimientos en tecnología e informática, eliminaba todo registro de los movimientos realizados.

Al respecto, el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, confirmó que la mujer fue dejada a disposición de las autoridades judiciales para que responda por el delito de acceso abusivo a sistemas informáticos.

«Se dio la captura de una mujer, quien, al parecer, ingresaba a los equipos terminales móviles de sus compañeros de trabajo, realizaba transacciones desde las aplicaciones móviles bancarias y posteriormente, borraba los registros de las mismas, por lo cual, se deja a disposición de la autoridad competente», señaló.

Te puede interesar: En Pereira y La Virginia realizan caravanas por la seguridad

El procedimiento de captura se llevó a cabo en zona céntrica de la capital de Risaralda. La mujer capturada deberá responder por el delito de acceso abusivo a sistemas informáticos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas