DeporteNacionalPereira

Nacional perdió 1-0 con el Deportivo Pereira, pero se consagró Campeón de la Copa Colombia

Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Betplay.

Pese a perder este miércoles 1-0 en el partido de vuelta como visitante ante Pereira, Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Betplay, En el duelo de ida, en el Atanasio, el elenco verde se impuso 5-0.

Alejandro Restrepo, técnico de Atlético Nacional, salió con sus habituales hombres en los 90 minutos restantes, y a pesar de ir adelante en la serie por varios goles, indicó que respetaba al rival y que saldría con lo mejor que tenía en su nómina.

Las formaciones de ambos equipos fueron las siguientes:

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jéfferson Duque.

Deportivo Pereira: Castaño; Gutiérrez, Cano, Ramírez, Sánchez; Medina, Garcés, Mosquera, Burbano, Valencia, León.

Nacional, pese a su gran ventaja, no reservó nada. Salió al estadio Hernán Ramírez Villegas a imponer su ritmo, con su mejor nómina, y eso que el sábado arranca los cuadrangulares, contra junior. En la primera parte el equipo verdolaga tuvo el dominio y las mejores oportunidades, aunque el Pereira se plantó bien, con orden, para no recibir más goles.

A Los 20 minutos de juego Nacional se acercó con un gran remate de Andrade que se fue por arriba del travesaño. Tres minutos después fue Jarlan Barrera el que aprovechó una falla defensiva del local, y por poco baña al portero.

Nacional se mantuvo en esa tónica, y Pereira resistiendo. Terminándose la primera parte por poco llega el primer gol, cuando Andrade tiró un centro y Duque, casi de frente al arco, mandó la pelota afuera.

En la segunda parte y viendo como se le iba el titulo de la Copa BetPlay, Pereira arriesgó un poco más, metió algunos de sus hombres principales que había reservado. Mientras tanto, el equipo verdolaga estuvo cerca en un remate al palo de Pabón, y en el rebote Alves disparó y salvó el portero.

Te puede interesar: Este es el Pico y Placa en Pereira en 2021

El premio para un Pereira que hizo un gran partido, un tiro de esquina y Carlos Ramírez empujó la pelota para el 1-0, en 83 minutos.

Quedó con ese sin sabor de la derrota, justo después de caer en casa contra millonarios y antes de arrancar los cuadrangulares, el sábado contra junior.

Atlético Nacional aseguró su cupo a la Copa Libertadores, a primera fase, y como ya no cuenta en la reclasificación, Millonarios (tercero en esa tabla, con 77 puntos) queda con la primera opción de acceder por ese camino a la Libertadores de 2022.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas