Pereira

Niños y niñas de Pereira regresan a sus instituciones educativas

Las contrataciones están listas para volver a la normalidad académica en Pereira durante esta semana

Desde el primer día de gobierno, la nueva administración municipal ha realizado el proceso de contratación, bajo las normativas legales en temas de educación, las cuales estipulan un paso a paso obligatorio para cumplir a cabalidad con la prestación de estos servicios y así tener en Pereira una educación de calidad. 

la Secretaría de Educación debe llevar a cabo, en una primera fase, la publicación de los pliegos de condiciones, observaciones de la ciudadanía y las respuestas a estas, para así continuar con la fase dos: publicar los pliegos definitivos, recibir ofertas, evaluar requisitos y por último adjudicar los contratos a las empresas oferentes para la prestación de los servicios requeridos.

Te puede interesar: Sentencia exime a la ciudad de Pereira de pagar más de $40 mil millones

Leonardo Huerta, secretario de Educación de Pereira aseguró que «el miércoles 29 de enero se suscribió el contrato de seguro de accidentes para estudiantes y de transporte urbano y el viernes 31 de enero se adjudicó el contrato para el personal de aseo y mantenimiento de las instituciones educativas«.

 También añadió: «La Secretaría de Educación hace un llamado a la dirigencia sindical, a los docentes, directivos, personal administrativo, estudiantes y padres de familia para concertar salidas en procura de garantizar la normalidad en la totalidad de las instituciones educativas«. 

Además, para buscar siempre soluciones a cualquier dificultad que se presente, a través del diálogo directo entre los actores involucrados en la educación del municipio, máxime cuando desde el primer día de gobierno se ha realizado el diálogo directo con la dirigencia sindical.

Igualmente, se hace un llamado a todos los actores para evaluar en qué instituciones educativas se presenta ausencia total de personal administrativo, para resolverlo de inmediato. Cada día en la educación de nuestros niños cuenta y tan solo una hora en la escuela puede transformar el futuro completo de nuestra Nación.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas