EconomíaPereira

Nuevas medidas en Pereira para el segundo Día sin IVA

Han determinado una serie de acciones a tener en cuenta por usuarios y autoridades locales.

Para este 3 de julio, el gobierno de Pereira, tomó nuevas medidas para evitar los desórdenes y salvaguardar la salud de sus ciudadanos.

Tras la experiencia que dejó el pasado 19 de junio, donde se registraron desórdenes y aglomeraciones en muchos almacenes de Pereira y del país, la administración local establecieron una serie de normatividades que se deberán a tener en cuenta:

  • En primera instancia se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos del territorio nacional considerados grandes superficies.
  • El retiro de los productos adquiridos de manera virtual debe realizarse de forma programada en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.
  • Se deben adoptar y garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Nos preparamos activamente para este segundo Día sin IVA este viernes 3 de julio. Estamos trabajando desde toda la Secretaría de Gobierno para que los 10 centros comerciales de la ciudad, las grandes superficies, los hipermercados, los pasajes comerciales, y en general todos los sitios donde se activa el comercio de manera masiva en el Día sin IVA hagamos una presencia activa con todos los equipos de trabajo”, comentó Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno.

Te puede interesar: Emiten circular para su cumplimiento en los próximos días sin IVA

El funcionario aseguró que serán muy fuertes con el control de aforo a dichos establecimientos, muy fuertes con las medidas de bioseguridad y en general, con todas las medidas que se vayan tomando.

Vélez fue claro al decir, que si no se cumplen las medidas de aforo, se realizarán cierres parciales. “Lo vamos a hacer, todo en compañía de nuestra fuerza pública, para que este segundo Día sin IVA sea un éxito”, sostuvo.

Así mismo, recalcó la importancia que tiene la ciudadanía en la práctica del autocuidado.

Los ciudadanos deberán hacer un correcto uso del tapabocas, el lavado constante de manos, el distanciamiento social, el evitar aglomeraciones sino son estrictamente necesarias. ¡esta batalla se gana en equipo! Esta es una contienda colectiva, no individual.

Hay que recordar, que los productos sin IVA, aplica para los pagos con tarjeta de crédito y tarjeta débito, así como otros mecanismos de pago electrónicos. NO aplica pago en efectivo.

Bienes y valores máximos:

  • Vestuario hasta $712.140
  • Elementos deportivos hasta $2.848.500
  • Juguetes y juegos hasta $356.079
  • Útiles escolares hasta $178.035
  • Bienes e insumos agropecuarios hasta $2.848.500
  • Electrodomésticos (solo se podrán adquirir de forma digital) hasta $2.848.500
  • Hasta tres unidades del mismo bien.

El valor máximo por unidad es antes de IVA.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar