PereiraSalud

Nuevo brote de COVID-19 en Cárcel La 40 de Pereira

Los casos de contagio de coronavirus han aumentado considerablemente pasando de 14 a 60 en la última semana.

Suspendieron las vivistas a todos los detenidos de la cárcel La 40.

El brote de contagios en el centro penitenciario, fue reportado la semana pasada con 14 casos positivos, sin embargo, luego de más pruebas, hallaron 60 nuevos casos de COVID-19.

La vicepresidente del Sindicato de Trabajadores del Inpec, Alejandro Moreno, dio un parte de tranquilidad, y aclaró que el estado de salud de todos los contagiados es estable, donde la mayoría de ellos son asintomáticos.

«En la cárcel La 40 de Pereira se sigue presentando un brote de COVID-19. Los 14 que inicialmente estaban aislados ya terminaron la cuarentena pero se inició una nueva cuarentena con estos 60 contagiados. También tuvimos un brote de tuberculosis, el cual fue superado por las 20 personas que lo tuvieron», dijo Moreno.

Te puede interesar: Hombre que hurtaba cable de Energía en el centro de Pereira fue capturado

Debido a esto, se tomaron otras medidas como el aislamiento de todo el pabellón cuatro de la cárcel La 40, además, se mantienen suspendidas las visitas a todos los privados de la libertad y no se recibirán a otros detenidos de estaciones de Policía hasta controlar el contagio.

Finalmente, manifestaron que por el momento no se han reportado contagios de COVID-19 entre el personal administrativo y del cuerpo de custodia de este centro penitenciario.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas