Pereira

Supuesto derrumbe en La Romelia – El Pollo es por obras de mitigación

INVIAS espera habilitar la vía finalizando la semana.

Este lunes, se corrió el rumor en redes sociales sobre un nuevo deslizamiento en la variante La Romelia – El Pollo de la ciudad de Pereira, información que no es cierta y tiene una explicación.

Debido a obras de mitigación, gran parte de este corredor vial quedó bloqueado temporalmente con 7 mil m3 de tierra. Todo hace parte del proceso para que esta vía pueda ser puesta en operación, tras tres meses de cerrarse al tráfico vehicular. 

Esta obra, que en un principio causó alarma en la ciudadanía por un supuesto nuevo derrumbe, permitirá estabilizar el suelo y no poner en riesgo la apertura de la vía y proteger a quienes transiten por la calzada.

El director de INVIAS, informó que la alcaldía realiza trabajos de explanación en la parte alta del Talud y el Invías adecuará una plataforma sobre el muro de bolsacretos para garantizar así una zona de descarga y contener los desprendimientos de material.

Te puede interesar: Invías habilitará la Romelia – El Pollo en la segunda semana de octubre

El secretario de infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, indicó que el estado actual de la vía es óptimo y se espera que la remoción de los otros siete mil metros cúbicos de tierra terminen durante los próximos días.

Finalmente, Invías anunció que la reapertura se daría a finales de esta semana y esperan que las lluvias permitan cumplir con el cronograma establecido para habilitar este importante corredor vial, por el que se conectan el sur y el occidente del país con el centro y el norte de Colombia.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas