DosquebradasPereira

Nuevo horario del toque de queda en el área metropolitana de Pereira y Santa Rosa de Cabal

Este viernes, el gobierno de Risaralda declaró la Alerta Roja Hospitalaria y dio instrucciones a los alcaldes para adoptar medidas restrictivas.

Los alcaldes del Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa de Cabal, adoptaron nuevas medidas restrictivas luego de la alerta Roja hospitalaria anunciada por las autoridades departamentales.

De acuerdo a lo informado por la gobernación de Risaralda, este viernes se registró una ocupación general del 89 % en las UCI en todo el departamento y del 91 % en las UCI para pacientes con COVID-19.

“La ocupación de UCI nos lleva a que tengamos disponibles un poco más de 20 camas UCI en el departamento; y eso obviamente nos obliga a sentarnos con los Alcaldes a revisar las medidas que se han tomado tiempo atrás”, dijo el Gobernador Víctor Manuel Tamayo.

Agregó que «estamos en el tercer pico de la pandemia con una velocidad de contagio supremamente rápida, con un efecto sobre la salud más corto que antes».

Debido a esto, los alcaldes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, establecieron nuevas medidas conjuntas que regirán a partir de este sábado y de manera indefinida.

Toque de queda en Área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal

Desde este sábado empezará a regir un nuevo horario de toque de queda y volverá el pico y cédula.

Según lo revelado por el alcalde de Pereira, Carlos Maya, a partir de este sábado 17 de abril y por tiempo indefinido, habrá toque de queda desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Pico y Cédula en Área Metropolitana

De igual manera, el mandatario indicó que también empezará a regir de nuevo en la ciudad el pico y cédula.

«También ha sido necesario implementar la medida de pico y cédula que empezará a regir este sábado 17 de abril de acuerdo al calendario«, es decir, días pares podrán circular las personas con cédulas terminadas en dígito par, y los días impares las personas con cédula terminada en dígito impar.

«Agradecemos a todos su compresión a estas medidas que pretenden cuidar la vida de los habitantes del área metropolitana de Pereira y de Santa Rosa de Cabal», señaló Maya.

Excepciones

Estarán exentos de estas medidas restrictivas el gremio hotelero y la industria gastronómica.

Te puede interesar:

Aumento de casos de Dengue, genera preocupación en Risaralda

INVIAS, Aeropuerto Matecaña y Alcaldía de Pereira, tienen listo convenio para conexión vial

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas