Pereira

Nuevo operador de Megabús tendrá que contar con los conductores desvinculados de Promasivo

Nuevo operador de Megabús tendrá que contar con los conductores desvinculados de Promasivo CiudadRegion.com | Cartago | 21 ENE 2014 – 5:38 am

El nuevo operador del Sistema Integrado de Megabús, tendrá que contar con los conductores de Promasivo S.A., luego de quedar ratificada la resolución que deja fuera de circulación 17 articulados y 6 alimentadores, así lo dio conocer el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.

Esta decisión quedó en el acta con la aprobación del Viceministro de Transporte

“Esta medida se ratificó teniendo en cuenta la bitácora de Megabús donde se reporta el servicio de los buses, el cual indicó que un solo vehículo se podría varar entre 37 veces al mes, y definitivamente el sistema no aguantó más”, agregó el mandatario.

“Llamamos al nuevo operador que tiene que colocar por lo menos 10 buses articulados y 6 alimentadores como mínimo donde en menos de 10 días le vamos a dar respuesta a la comunidad y además tendrá que tener la solidez financiera para asumir esos costos”, expresó el Alcalde de Pereira.

Igualmente, Enrique Vásquez Zuleta, fue enfático en que los conductores que se van a desvincular por parte de Promasivo, serán tenidos en cuenta por la nueva empresa, debido a que cuenta con el aprendizaje y la experiencia para operar el sistema de transporte.

“Esta decisión quedó en el acta con el visto bueno del Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, el nuevo operador tendrá que vincularlos y darle tranquilidad a los trabajadores que serán tenidos en cuenta”, añadió el Alcalde de Pereira.

La empresa que tiene la primera opción de ser el nuevo operador es Integra, que deberá presentar un alternativa para la operación del sistema de transporte.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas