Pereira

Ofensiva contra los piques de motos ilegales en Pereira

Las autoridades de Pereira continúan con los controles a motociclistas que ponen en riesgo la vida de otros actores viales.

El gobierno de Pereira ha priorizado y atacado esta problemática de piques ilegales en las últimas semanas.

La comunidad de estos sectores se ha mostrado satisfecha ante los diferentes controles que se vienen realizando en la capital de Risaralda, para esta problemática que genera zozobra en sus habitantes.

Entre las afectaciones más reportadas por esta actividad, están el humo excesivo de las motos, contaminación auditiva por el ruido generado por los exostos, también, accidentes que han provocado muertes por las prácticas peligrosas que realizan en vía pública, inclusive muerte de los mismos participantes de estos encuentros.

Milton Alejandro Bello, subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, hizo un llamado para que estos infractores de los piques no ejerzan más estas actividades ilícitas, ya que no solo están infringiendo la ley por el uso indebido de la vía pública, si no que ponen en peligro la vida de peatones y daños colaterales con otros vehículos en el camino al ocasionar accidentes de tránsito.

Con la implementación de tecnologías como el helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana, ha permitido la individualización de varios infractores, como también demuestra comportamientos frecuentes de estos infractores que son materia de investigación para próximos operativos.

Te puede interesar: Conexión vial Álamos y Pinares, nueva obra de infraestructura en Pereira

Hay que tener en cuenta que el valor de estos comparendos es generado dependiendo de la falta de tránsito cometida por el conductor y oscilan entre 1 y 4 millones de pesos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas