DosquebradasEducaciónPereiraRisaralda

Once sedes educativas de Pereira regresarán a clases bajo modelo de alternancia

Cerca de 49 mil estudiantes seguirán con estudio en casa.

Mientras tanto, los establecimientos educativos públicos de los 12 municipios no certificados se mantendrán en clases no presenciales.

Mediante un comunicado conjunto, tres secretarios de educación de Risaralda dieron a conocer ante la opinión pública y la comunidad educativa en general que en el caso de los 57 establecimientos educativos de los 12 municipios no certificados (no incluye Pereira, ni Dosquebradas), a cargo de la Gobernación de Risaralda, se mantendrán las clases no presenciales en lo que resta del 2020.

“La medida se toma amparados en las opiniones de padres de familia, maestros y directivos docentes, quienes manifiestan su deseo de seguir apoyando el estudio en casa a través de la virtualidad y las diferentes estrategias que vienen implementando las respectivas secretarías de educación”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Para dicha decisión también se analizaron las directrices emitidas desde el Ministerio de Educación Nacional para la prestación del servicio educativo en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, que motivan a la preparación de acciones requeridas para el retorno gradual y progresivo de la prestación del servicio educativo en las aulas bajo un esquema de alternancia desde el mes de agosto.

Te puede interesar: Continúan labores para habilitar la Vía Marsella – Río San Francisco

En Dosquebradas, las 21 instituciones educativas oficiales y sus 73 sedes, mantendrán las clases no presenciales hasta que se cumplan todas las medidas de bioseguridad, que permitan un eventual regreso a las aulas en lo que resta del calendario académico escolar y siempre y cuando la curva de contagio de la covid 19 decrezca en lo que resta del año 2020.

Sin embargo, en Pereira, 11 de las 177 sedes en total, correspondientes a 69 Instituciones educativas oficiales de Pereira, regresarán a las aulas bajo el modelo de alternancia, cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad.

Las tres secretarías de educación indicaron que seguirán garantizando la educación de los estudiantes; por eso, continuarán fortaleciendo las diferentes estrategias de acceso y permanencia educativa, agradeciendo el compromiso de los padres de familia, nuestros maestros y los directivos docentes del departamento.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar