PereiraSalud

Operativos de control a hospedajes por horas en Pereira

Las autoridades buscan garantizar la seguridad para la salud de los usuarios de estos establecimientos; por lo que cerraron no de estos sitios por no cumplir con las mínimas condiciones.

En operativo de vigilancia y control a ocho establecimientos comerciales de hospedaje como hoteles y residencias circundantes al Parque de la Libertad, la Secretaría de Salud de Pereira, la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno, procedieron al cierre temporal de uno de estos, por no contar con las condiciones óptimas para la prestación del servicio a la ciudadanía.

«Realizamos operativos constantes, con el fin de verificar las condiciones higiénicas y sanitarias de estos lugares, y de esta manera salvaguardar la seguridad y la salud de los usuarios que frecuentan estos espacios. Es de resaltar que las medidas sanitarias que se tomaron durante esta jornada, son temporales, mientras se subsanan los hallazgos y puedan volver a operar de manera habitual», aseguró Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

Adicionalmente indicó que, durante el desarrollo de esta inspección, también se verificaron condiciones locativas, condiciones de limpieza de baños y habitaciones, programas de manejo integral de control de plagas, disponibilidad y suministro de preservativos como medida de prevención y con el acompañamiento técnico del equipo.

“Se invita a la ciudadanía denunciar cualquier actividad ilegal que ponga en riesgo la salud pública, si llegan a encontrar inconsistencias, en el no cumplimiento o violación a la normatividad sanitaria, pueden interponer sus denuncias al correo pqrs-salud@pereira.gov.co nosotros desde la institución continuaremos trabajando para proteger y promover la salud de todos los pereiranos”, puntualizó la secretaria de Salu d Municipal.

Hay que tener en cuenta, que en cualquier establecimiento de hospedaje sean hoteles, burdeles o moteles existe el riesgo de contraer gérmenes o bacterias, ya que el usuario entra en contacto con objetos como el control remoto, interruptores de luz, sábanas, almohadas y toallas, por tanto, es muy importante que el usuario exija calidad e higiene.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas