Pereira

Ordenan 10 días de arresto contra Juan Pablo Gallo, Alcalde de Pereira

Desacató una tutela, la cual ordenaba otorgar un subsidio de arrendamiento temporal.

El Juzgado Tercero Civil Municipal de Pereira ordenó este 23 de septiembre, 10 días de arresto y una multa de tres salarios mínimos mensuales vigentes contra el alcalde de esta ciudad Juan Pablo Gallo, por desacatar una tutela que le ordenó otorgar un subsidio de arrendamiento temporal o reubicar una familia que estaba en inminente riesgo.

La tutela fue instaurada por la ciudadana Amparo López de Valencia y tres de sus familiares, a través del abogado Edgar Arana Montoya, e invocaba los derechos fundamentales a la vivienda digna, tranquilidad y dignidad humana.

El alcalde Galló, explicó que una ciudadana, “a la que se cayó un muro” en su vivienda, solicitó un subsidio de arrendamiento temporal, pero no presentó la documentación necesaria para otorgárselo. El 8 de julio pasado se inició el incidente de desacato.

“No obstante, el juez decidió fallar en favor de ella. Entonces procederemos a darle el auxilio así no haya presentado papeles”, puntualizó el Alcalde.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.