Pereira

Patrulla de Rescate y Bienestar Animal ya está disponible en Pereira

La Patrulla de Rescate Animal, brindará atención en el menor tiempo posible a los animales politraumatizados, tanto en zona urbana como rural.

El alcalde Carlos Maya anunció la entrada en operación de la Patrulla de Rescate Animal, que llegará de forma oportuna a la zona urbana y rural de la Capital del Eje, con el fin de atender a los animales que sufran accidentes o sean víctimas de maltrato.

La patrulla estará acompañada por un equipo de veterinarios y auxiliares altamente calificados, que junto a la Policía Ambiental, estarán encargados de garantizar la vida de nuestros fieles amigos.

Esta camioneta que recorrerá las calles de Pereira, cuenta con la dotación médica necesaria para brindar atención de primeros auxilios veterinarios y con elementos seguros para el manejo adecuado de caninos y felinos.

La Unidad Móvil operará con un auxiliar técnico veterinario, un veterinario profesional para la atención de urgencias e implementos para la prestación de atención de emergencias y traslado seguro.

En la cancha de la Gran Manzana del Parque Industrial, lugar donde se dio apertura a este programa y acompañado por la Gestora Social, Ángela Aguirre, el alcalde Maya resaltó que el equipo a cargo de esta labor tendrá como función principal lograr el traslado rápido y seguro de los animales heridos o en condiciones vulnerables hasta el Centro de Bienestar Animal del bioparque Ukumarí, donde recibirán mayor atención para así lograr su recuperación y posteriormente su adopción.

El alcalde Carlos Maya en su intervención destacó la reciente aprobación por parte del Concejo de Pereira, de la Política Pública de Bienestar Animal, iniciativa en la que Pereira ha estado a la vanguardia.

Se refirió también a las positivas cifras que los programas de protección animal han representado para cientos de mascotas: – 600 animales han recibido tratamiento en el Centro de Bienestar de Ukumarí. – 1.400 vinculaciones al Sisbén para perros y gatos.

“Este programa que ha merecido el aplauso de muchas personas, pero el cuestionamiento de otros. Sin embargo, somos responsables del Bienestar Animal”, afirmó el alcalde Maya. – 1.900 animales de compañía esterilizados. – 170 animales adoptados.

Por su parte, Sandra Correa, gerente del bioparque Ukumarí, destacó la satisfacción que representa para el Gobierno de Pereira dar apertura a este nuevo programa de atención.

“Estamos muy contentos. La camioneta está dotada con guacales, además de otros elementos muy seguros y es una posibilidad más para llegar rápido a la comunidad. Estamos muy felices por hacer realidad este sueño, en el cual se había comprometido el alcalde Carlos Maya y la Gestora Social, Ángela Aguirre”, afirmó la gerente del bioparque Ukumarí.

Posterior a la presentación de la Patrulla Animal, por parte del alcalde Carlos Maya, los vecinos del Parque Industrial, con sus mascotas, accedieron a todos los servicios de desparasitación y vacunación, entre otros, proporcionados por el equipo del Bioparque Ukumarí.

Te puede interesar: Iniciaron las obras de mantenimiento en la avenida Las Américas en Pereira

¿Dónde llamar la patrulla de Rescate Animal?

Los reportes de casos donde se haga necesaria la presencia de la Patrulla de Rescate Animal se deberán realizar a través de la línea 123 de la Policía, que se comunicará con el personal del Gobierno de Pereira, el cual enviará la patrulla.

Una vez el animal sea estabilizado, será conducido a Ukumarí y al lograr su recuperación, incluyendo volver a creer en los humanos, entrará al programa de adopción, bajo monitoreo constante del bioparque.

Según las cifras que maneja el bioparque Ukumarí, se estima que en Pereira hay más de 4.000 animales en situación de calle, enfrentados a situaciones como accidentes de tránsito, peleas con otros animales, violencia.


Patrulla Violeta

El alcalde Carlos Maya anunció que con la gestora social, Ángela Aguirre, se avanza en la entrada en funcionamiento de la Patrulla Violeta, que permitirá ayudar a las mujeres en condición de maltrato.

En los próximos días se anunciará su operación y con la activación de la ruta de atención segura y eficiente. “El respeto por la equidad es fundamental”, indicó el alcalde Carlos Maya.

Se ha identificado, que cerca el 40% de los casos en los que se reportan animales heridos están relacionados con accidentes de tránsito, tanto en zona urbana como rural.

La Patrulla de Rescate significará para estos animales una nueva oportunidad de vivir en hogares donde tengan mejores condiciones.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas