DosquebradasPereira

Pavimentación de la vía La Badea avanza en un 50%

La próxima semana se pavimentarán otros 400 metros en los dos carriles de la vía La Badea – cruce Avenida del Río.

En un 50 % en el avance de ejecución de obras se encuentra la intervención de la vía La Badea del municipio de Dosquebradas, donde este jueves se habilitaron ambos carriles que cubre toda la zona de las discotecas.

El secretario de Infraestructura de Risaralda, Juan Pablo Ocampo, informó que ya se encuentran en servicio los primeros 740 metros de la vía, lo que permitió habilitar el tráfico por el sector industrial y de la discoteca en ambos sentidos, lo que permitirá mejorar la movilidad.

Hasta el momento se han pavimentado 1153 metros lineales en la vía La Badea, para un total de 2,3 kilómetros que se deben intervenir. Ya hay asfaltado otros 407 metros en un solo carril por pedregales y la zona del motel, el cual la próxima semana se realizarán obras para tener los dos carriles con asfalto”, explicó el secretario.

Asimismo, comentó que en los primeros 740 metros faltan las obras completarías como cunetas, bordillos y andenes, además de la demarcación que se hace al final.

Los trabajos para la próxima consistirán en aplicar asfalto en otros 400 metros en ambos costados de la vía, desde la k2+030 hasta la k1+630, es decir, desde la zona del motel hasta la entrada del barrio Pedregales, una vez culminen las obras de reposición de alcantarillado que hace Serviciudad.

Además, se realizarán trabajos de fresado desde el barrio Pedregales hasta donde culmina la obra en el puente contiguo a la Chec.

El ancho de la vía será de 7,3 metros con sus respectivos bordillos y andenes. En la intervención de los 2,3 kilómetros de la vía La Badea de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda invierte $3390 millones.

Fuente
Eje21
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.