Pereira

Pérdidas millonarias reportó Megabús por actos vandálicos en Pereira

23 estaciones de Megabús vandalizadas con daños que alcanzan los 2.550 millones de pesos y 13 vehículos entre alimentadores y articulados afectados por daños calculados en 21 millones de pesos, es el balance que reportó el gerente de Megabús, Darío Fernando Acosta, tras las manifestaciones en la ciudad.

Al presentar su informe de gestión en el inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo municipal, el funcionario anotó que estos daños a la red de transporte masivo ubicaron a Pereira (Risaralda) como la quinta ciudad a nivel nacional en sufrir afectaciones por los actos vandálicos del paro nacional.   

El concejal Carlos Mario Gil condenó los daños a la infraestructura de Megabús porque los afectados son las personas más necesitadas que requieren el servicio de transporte público para desplazarse a trabajar o a estudiar. “Llamo a la conciencia de los manifestantes para respetar los bienes públicos y privados durante las manifestaciones”.

Por su parte el concejal Esteban Gañán pidió conocer los valores detallados de los recursos invertidos en las campañas de Covid y de sensibilización. Agregó que en el intercambiador de Cuba hay filtraciones de agua y en época de lluvia es mucho más notorio y no se han visto acciones concretas para corregir estos daños en la infraestructura.

Así mismo el concejal Camilo Montoya preguntó sobre el plan para recuperar el flujo de pasajeros perdidos por la pandemia; también indagó sobre la fecha en que termina la concesión de los operadores y también sobre las acciones de control para mitigar y neutralizar los riesgos de índole contable.

Te puede interesar: Éxito de Pereira fue atacado con bombas incendiarias

La concejala Nancy Henao solicitó el informe financiero por el cual se va a operar el Megacable para saber cómo va a impactar las finanzas del municipio; también indagó sobre el nuevo plan estratégico de la empresa y además preguntó sobre el funcionamiento de las bici estaciones y si realmente los ciudadanos utilizan este medio de transporte.

Finalmente el concejal Joan Manuel Ríos se refirió al tema del recaudo del cable aéreo en el sentido de si es la junta directiva o es directamente Megabús que no está de acuerdo en que sea RECISA la empresa que haga el recaudo. “Hago un llamado para que sea esta empresa la que se encargue del recaudo para la operación del cable aéreo”.

De otra parte mediante proposición presentada por los concejales Camilo Montoya y Carlos Mario Gil y aprobada por los demás concejales, se creó una comisión accidental del Concejo para hacer seguimiento al avance de la estructuración de la nueva concesión del Megabús y articular con las secretarías y entidades que tienen que ver con este tema.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas