Pereira

Pereira está bien en competitividad: quinta ciudad para hacer negocios

Pereira está bien en competitividad: quinta ciudad para hacer negocios CiudadRegion.com | Cartago | 27 AGO 2014 – 10:25 am

Así lo dejó claro Daniel Arango Ángel, director de competitividad y productividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en su intervención en el Foro del parque Temático de Flora y Fauna, donde Pereira está bien en materia de competitividad.

En la clasificación de Doing Bussines, que mide la facilidad de las empresas para hacer negocios en las ciudades, Pereira es la quinta ciudad del país y Risaralda está situado en el sexto lugar.

Esto se debe a que tiene una buena interconexión aérea y terrestre, unas buenas vías de acceso, acceso a internet con calidad

“Esto se debe a que tiene una buena interconexión aérea y terrestre, unas buenas vías de acceso, acceso a internet con calidad, es decir, que si nos comparamos con otros departamentos de Colombia donde no hay todavía acceso terrestre, Pereira está bien posicionada para atraer turistas”, añadió el director.

Clúster del turismo

Daniel Arango, director de competitividad y productividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, añadió que el Eje Cafetero ha venido trabajando alrededor del clúster de los parque temáticos pero dejó claro que “es importante que estas ofertas deben tener una complementariedad, es decir, que se debe tener una oferta de restaurante óptimas, hoteles, prestar servicios de guías bilingües”.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas