Pereira

Pereira se merece este Vive Lab: Viceministra de TICs

Pereira se merece este Vive Lab: Viceministra de TICs CiudadRegion.com | Cartago | 23 OCT 2013 – 10:52 pm

Como premio a la gestión de la Administración Municipal, en cabeza de Enrique Vásquez y el trabajo mancomunado entre la Secretaría de Planeación, liderada por Carlos Arturo Caro y Parquesoft; por lograr que Pereira sea una ciudad digital; la viceministra General de Tics, María Carolina Hoyos Turbay anunció una adición de $297 millones más para el Vive Lab de San Nicolás; el cual fue inaugurado la tarde de hoy.

“Pereira se merece este Vive Lab, porque usted señor Alcalde le ha puesto el pecho y el corazón a este proyecto. Hicimos una inversión por parte del Gobierno y la ciudad, pero el señor Presidente Santos dice que donde está el corazón y los afectos debe estar la inversión y hoy le quiero anunciar señor Alcalde que viene una adición de cerca de $297 millones para este Vive Lab”, manifestó la Viceministra Hoyos Turbay.

Según explicó la delegada del Gobierno Nacional dichos recursos se focalizarán en el fortalecimiento del laboratorio de sonido y más capacitaciones.

El Alcalde Enrique Vásquez agradeció el aporte y el interés del Gobierno Nacional a través del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones por el nuevo aporte que permitirá optimizar aún más el Vive Lab de San Nicolás.

Recordó el mandatario de los pereiranos que hoy se adelantaron actividades en pro del posicionamiento de las TICs y su importancia en el desarrollo de la región, además de resaltar el papel protagónico de Parquesoft en dicho proceso.

“He compartido con la Viceministra desde las primeras horas del día, así como con mis homólogos de Manizales y Armenia y el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, con quienes asumimos el compromiso como región de continuar impulsando y aunando esfuerzos por hacer del Eje Cafetero un territorio digital”, destacó Vásquez Zuleta.

se firmó el Pacto por el Teletrabajo Capitulo Eje Cafetero

Así mismo dijo el Alcalde de Pereira que se firmó el Pacto por el Teletrabajo Capitulo Eje Cafetero, hecho que dijo “afianzará más esta alternativa de ocupación laboral que está brindando opciones reales para generar empleo, a través del uso de las tecnologías de la información”.

Por su parte el secretario de Planeación Municipal, Carlos Arturo Caro, declaró que la ciudad se encuentra avanzando con miras a la competitividad y que un proyecto como el del Vive Lab y el Cede que impacta alrededor de 20.000 personas de la Comuna de San Nicolás, es garantía de caminar en la senda que exige el mundo globalizado.

“Este es un proyecto de altísimo impacto, con una inversión de $1.700 millones. Hoy la ciudad ha logrado desarrollar desde primera infancia el tema de TICs y también proporcionando el Nodo de Innovación, los call center y los kpo”, declaró el funcionario.

Así mismo el titular de la Oficina de Planeación recalcó que se iniciará con la formación de 1.035 personas en animación 3D, programación, diseño de software para contenidos móviles y digitales, más todo el beneficio del Centro de Emprendimiento de Desarrollo Empresarial Cede.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar