Pereira

Pereira, sede de mesas de trabajo de Pacto Colombia con las Juventudes

«Nada ni nadie nos puede impedir la posibilidad de soñar y nosotros podemos construir los sueños desde la concertación, donde con la ayuda de todos, saldremos adelante», afirmó el alcalde Carlos Maya en la sesión de trabajo del Pacto Colombia con Juventudes, en la cual participaron representantes del Gobierno Nacional.

El encuentro, realizado en la Universidad Católica de Pereira, contó con la participación del Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; Tito José Crissien, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, los viceministros de Deporte y Trabajo, rectores de universidades, empresarios y actores de nivel local, así como los jóvenes que hacen parte del Pacto Colombia con las Juventudes en Risaralda.

En su intervención, el alcalde Carlos Maya, ratificó la voluntad y disposición de su Gobierno, en la construcción de estrategias para que los jóvenes tengan más oportunidades de empleo y educación. Anunció que de su parte, los mecanismos de difusión para que los jóvenes conozcan el portafolio de programas que los benefician, se hará en propio lenguaje, a través de las plataformas digitales que es propia de esta población.

Anunció el alcalde Maya, la realización en la primera semana de septiembre, de “Pereira Joven”, una feria en la cual se mostrará toda la oferta institucional del gobierno local y nacional.

Destacó el gran logro de los jóvenes de la ciudad, quienes hicieron posible la presencia en Pereira no solo de los Ministros que vinieron en esta oportunidad a esta mesa de trabajo, sino de los Ministros que los antecedieron como los de Interior, Educación y Justicia. todo con el propósito de escucharlos en busca de un objetivo común: construir un mejor país, un país en el cual sientan que para ellos, sí hay oportunidades.

Por su parte, los representantes del Gobierno Nacional, se refirieron a los programas disponibles en materia de emprendimiento, subsidios, alianzas con gremios y empresas para fortalecer los aspectos en los cuales los jóvenes manifestaron que requieren más acceso.

En su intervención, el alcalde Carlos Maya, se refirió a la aplicación de estrategias para reactivar la economía de la ciudad. “Aquí cuidamos tanto la salud de las personas como la de las empresas”, afirmó.

“Gracias a un acertado manejo de las finanzas del Municipio, hemos puesto en marcha propuestas tan audaces como pagarles los servicios públicos a los pereiranos, entre otras acciones”, afirmó el alcalde Maya.

Agregó, que el Gobierno de Pereira fue modelo en el país para la reapertura gradual de la economía, con todos los protocolos de bioseguridad. Si bien recibió críticas, la pandemia no terminaría pronto y era necesario aprender a convivir con ella, y estas acciones han permitido frenar esos indicadores de desempleo, de cierres de empresas, de trabajo informal y de tantas consecuencias que han dejado esta epidemia y la reciente convulsión social.

Te puede interesar: No realizarse pruebas rutinarias tras vacunación: MinSalud

Destacó el alcalde Maya, la alianza con la Cámara de Comercio de Pereira, que ha hecho posible la instalación de nuevas empresas en la ciudad y la intermediación laboral, que se realiza con la Agencia Pública de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, estrategias que puso a disposición de la población joven, así como también las herramientas de capacitación que se proporcionan a través de los Centros de Emprendimiento-CEDES.

“El trabajo articulado con los gremios, la Cámara de Comercio, las universidades, las empresas y el Gobierno de la Ciudad ha representado un gran estímulo para la reactivación de la gran mayoría de sectores de la economía local, con el respaldo del Gobierno Nacional, acciones que son fundamentales para llegar a los jóvenes con más y mejores oportunidades, que de hecho existen como lo manifestaron los representantes del Gobierno Nacional, pero que es fundamental que conozcan para su total apropiación”, enfatizó el alcalde Carlos Maya.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas