PereiraSalud

Personas con dosis única de Pfizer no las están dejando ingresar a establecimientos en Pereira

En la capital de Risaralda, son cientos de personas que están siendo afectadas por la aplicación de una única dosis de la vacuna de Pfizer.

Cientos de personas que se aplicaron la primera dosis de Pfizer pero que les negaron la segunda por contagio de covid están teniendo problemas por la exigencia del esquema completo al momento de ingresar a eventos o algunos lugares.

Hay que recordar que desde hace una semana por directriz del Ministerio de Salud, es obligatorio presentar el carné o certificado digital de vacunación con el esquema completo de inmunización para ingresar a eventos públicos y establecimientos de entretenimiento.

Según dio a conocer Caracol Radio, ese es el caso de Juan José Franco, un ciudadano de Pereira Risaralda que recibió su primera dosis de Pfizer pero que le fue negada la segunda dosis.

Justo días antes del momento programado para la aplicación de la segunda dosis de esa farmacéutica, Franco se contagió de COVID-19 y, 90 días más tarde, cuando se acercó a un punto de vacunación para la segunda dosis, le aseguraron que debido al contagio sólo necesitaba una vacuna.

«Faltando una semana para que me aplicaran la segunda dosis, me dio covid. Esperé más de 90 días y el 4 de octubre me presenté para la segunda dosis, hice fila desde las 4 de la mañana y alrededor de las 9:30 a. m. me atendieron, pero cuando ya me iban a aplicar la vacuna me dijeron que no era apto porque ya tenía una dosis y me había dado covid, entonces me escribieron con un lápiz en el carné ‘dosis única’ y me despacharon«, relató Juan José.

Ante esto, Juan José Franco al igual que otras personas con la misma situación, aseguran que están teniendo inconvenientes para entrar a eventos y establecimientos por tener solo una dosis Pfizer en su carné de vacunación y no el esquema completo.

Te puede interesar: Con el 20% de las multas de tránsito financiarán déficit de transporte público en Pereira

Al respecto, la Secretaría de Salud le aseguró al medio Caracol Radio, que estos son los lineamientos del Ministerio de Salud, que explicó que si una persona que tiene entre 18 y 60 años, no sufre enfermedades y ya tuvo covid, solo reciba una dosis de la vacuna de Pfizer.

Finalmente, dijeron que el inconveniente radica en el desconocimiento de los lineamientos por parte de las personas encargadas de los ingresos en los lugares públicos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas