JusticiaPereiraRisaralda

Personería de Pereira gana tutela en favor de adultos mayores

En la ciudad de Pereira, el Banco Popular solo tenía una sede funcionando y una fila prioritaria para los abuelos mayores de 80 años.

El ente del Ministerio Público interpuso en días anteriores, una tutela reclamando derechos de salud e igualdad para los adultos mayores de 70 años.

Tras varias visitas de funcionarios de la Personería, evidenciaron que en el Banco Popular en la ciudad de Pereira, había solo una fila prioritaria para los abuelos mayores de 80 años, lo que significó la presencia de adultos mayores de 70 años haciendo filas exageradas a las afueras de esta entidad bancaria.

“Solamente estaba habilitada una sede de esta entidad bancaria, entonces las filas era insoportables para estos abuelos que son población altamente vulnerable. Por esto el juez de tutela falló en favor de los adultos mayores”, confirmó la personera Sandra Lorena Cárdenas.

Te puede interesar: Risaralda ya tiene Plan de Desarrollo Departamental para el cuatrienio 2020-2023

El fallo, obliga a la entidad bancaria a dar apertura a sus sedes y a tener una fila prioritaria con mayor alcance para que los abuelos no estén exponiéndose en aglomeraciones o lugares donde corre riesgo su salud.

“El banco popular es una de las entidades que presenta mayores aglomeraciones porque allí es donde consignan a las personas privadas de la libertad y se pagan la pensiones de Colpensiones”, explicó la Personera.

Cárdenas, finalmente afirmó que se falló a favor “porque el Banco Popular vulneró los derechos fundamentales a la salud de los adultos mayores”.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Personería de Risaralda
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar