Pereira

Pico y placa en Pereira con nuevo horario

La conciencia eco predomina en el tejido empresarial y cada vez son más las compañías que deciden tomar conciencia y adaptar sus procesos productivos a soluciones más responsables. Además, esto también se convierte en una responsabilidad local y, al mismo tiempo, cada vez gana más presencia dentro de los cargos de responsabilidad de las diferentes zonas geográficas. Un ejemplo de ello es Pereira. Recientemente su alcalde, Carlos Maya, declaró que se implementará de nuevo el pico y placa con la finalidad de reducir el impacto de la contaminación y mejorar la movilidad de la capital en Risaralda.

«Es importante reconocer que habíamos eliminado el pico y placa en Pereira producto de la pandemia», afirmó el mandatario, y continuó especificando: «en esta ocasión no será un pico y placa de todo el día y tampoco será en toda la ciudad».

Según anunció, la medida pasaría a llevarse a cabo en el momento en el que entrase en vigencia el decreto desarrollado por el Instituto de Movilidad. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la importancia de la pedagogía social como una forma de concienciar a la ciudadanía ante esta nueva restricción.

Las consecuencias de la propuesta entraron en vigencia a partir del mes de marzo. Durante ese mes se activaría un programa de sanciones para aquellos que infrigiesen la nueva disposición. Este periodo formó parte de una estrategia pedagógica inicial pues, a partir de entonces, las multas pasarían a ser de tipo económico.

El pico y placa se ha habilitado tanto para vehículos oficiales como para particulares, incluyendo bicicletas, aunque hay restricciones. Están exentos de multa aquellos vehículos que son de modalidad híbrida, eléctrica o que funcionan a gas. Puedes consultar Pico y Placa en Pereira desde https://picoyplacahoy.com.co/pereira/.

Desde su implementación no se puede circular entre la carretera 1 y la 12, tampoco entre la calle número 11 hasta la calle número 45. Su duración ha quedado fijada en un periodo comprendido entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana, reanudándose entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche. Dicho horario se extiende de lunes a viernes.

A continuación te mostramos la nueva planificación y las especificaciones para cada tipo de vehículo:

DíaPico y placa
Lunes0 – 1
Martes2 – 3
Miércoles4 – 5
Jueves6 – 7
Viernes8 – 9

Pico y placa en Pereira:

  • Para automóviles se tiene en cuenta el último dígito de la placa.
  • Para motocicletas aplica el primer dígito de la placa.
  • Existen excepciones. Los corredores que exentos de pico placa son:
    • Viaducto César Gaviria Trujillo
    • La Avenida 30 de Agosto
    • Avenida Paralela a la 30 de Agosto
    • Avenida del Río
    • Avenida del Ferrocarril
    • Avenida de las Américas (Av. Sur)
    • Glorieta Bavaria circulando por la Avenida del Río hasta llegar a la intersección Turín, en ambos sentidos.
    • Desde la intersección Turín continuando por la Avenida 30 de Agosto hasta la calle 18 Gobernación de Risaralda, en ambos sentidos.
    • De la calle 18 Gobernación de Risaralda continuando por la Avenida Ferrocarril hasta Glorieta Bavaria, en ambos sentidos.
    • Avenida San Jerónimo (carrera 12 entre calles 16 y 26)
    • La zona de restricción vehicular por pico y placa es la que está en el marco de las avenidas antes mencionadas (zona amarilla), así como de las glorietas de Bavaria y de Turín.

Fuente

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas